enero 8, 2023

Invitan a vendedores ambulantes al comercio formal

comercios

La cámara nacional de comercio (CANACO) en Aguascalientes. hizo un llamado a todos vendedores ambulantes a que se sumen al comercio formal. Jesús María Campos Flores, secretario general sostuvo que es algo que no se puede evitar al 100%, “entonces es mejor invitar a estas personas a que se pasen al lado de la formalidad y que conozcan todos los beneficios que pueden tener”, dijo.

En ese sentido, mencionó que la competencia siempre es buena, pero es mejor competir en igualdad de circunstancias pues no es justo que mientras unos pagan renta, empleados, servicios, impuestos, otros no pagan nada.

Así mismo, reiteró que es importante que la misma gente se dé cuenta que muchas veces “podemos irnos con la finta de que estamos comprando algo más barato, pero la mayoría de las veces no tienen garantías de lo que se adquiere, entonces, bien dice el dicho que lo barato sale caro, pues cuando queremos regresar para hacer algún reclamo ya no los volvemos a encontrar”.

Por tanto, Campos Flores, hizo hincapié, “hago un llamado a quienes están como informales, a que se pasen al lado de la formalidad, a que renten un local comercial en donde puedan ofrecer un producto o servicio, en donde cada cliente y te vamos a encontrar, cada vez que necesitemos de ti”, señaló.
Añadió que son muchos los beneficios que la Cámara de comercio ofrece a los agremiados, por lo que la invitación es a que una vez que se conviertan en un comercio formal pueden acercarse a la cámara y los podrán ayudar, “por mencionar algunos beneficios, tenemos apoyo para obtener financiamientos más rápidos, contamos con guardería canaco, estamos apoyando con las pólizas de seguro de autos, además de las pólizas de seguros de gastos médicos tanto para los agremiados como para sus familias y trabajadores, estos solo por mencionar algunos, la verdad es que queremos erradicar la rotación de personal que se ha venido registrando en las empresas y negocios, entonces tenemos muchos incentivos para retenerlos y apoyarlos en lo que más se pueda”, sentenció.